Instrucciones de Limpieza y Desinfección

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA PARA SUS GAFAS

Para una visión clara, recomendamos limpiar las monturas y las gafas de sol con agua clara y un poco de detergente para vajillas.

Si utiliza productos de limpieza para sus gafas, le rogamos que no utilice productos que contengan alcohol o alcohol etílico. Los productos de limpieza que contienen disolventes son absolutamente inadecuados, ya que pueden atacar y dañar la superficie de plástico de sus monturas y gafas de sol.

Las monturas con partes decorativas de tela, cuero o madera no pueden limpiarse en un baño ultrasónico. Un paño suave de microfibra para limpiar lentes limpia con suavidad y prolonga la vida útil de sus lentes de protección solar. Su óptico estará encantado de informarle sobre el cuidado de sus gafas y los productos disponibles en los comercios.

¿CÓMO SE PUEDE GARANTIZAR UNA LIMPIEZA HIGIÉNICAMENTE SEGURA DE LAS GAFAS EN LA SITUACIÓN ACTUAL?

Limpiar y desinfectar correctamente las gafas es exactamente lo mismo que lavarse las manos. Nuestra recomendación general de limpiar las gafas sólo con agua y algún detergente habitual es también la mejor protección contra virus y bacterias en las monturas. El detergente lavavajillas tiene la misma función que el jabón: destruye la membrana grasa protectora del patógeno.

El procedimiento habitual del óptico, es decir, limpiar adicionalmente cada par de gafas en un baño de ultrasonidos antes y después del tratamiento, aumenta aún más el efecto desinfectante si previamente se ha añadido un poco de jabón o detergente al agua. Con este método, el óptico está perfectamente equipado para una desinfección a fondo.

En ningún caso deben utilizarse desinfectantes de ningún tipo. Suelen contener alcohol, que puede dañar la superficie de algunos materiales sintéticos.

Tenga en cuenta que las instrucciones arriba mencionadas son informaciones y/o recomendaciones no vinculantes, que también se basan en la situación legal vigente en Alemania. Las normativas internacionales pueden diferir.